La Fira d’Artesania de Xàbia se amplía hasta los ochenta puestos e incorpora un tardeo

  • La Fira d’Artesania de Xàbia se amplía hasta los ochenta puestos e incorpora un tardeo
  • La Fira d’Artesania de Xàbia se amplía hasta los ochenta puestos e incorpora un tardeo
  27/03/2024

Arranca este Viernes Santo y durará hasta el Lunes de Pasqua en su escenario habitual

 

La Fira d’Artesania de Xàbia regresa en una nueva edición -son ya 34- en la que amplía el número de puestos desde los sesenta a los cerca de ochenta, e incorpora un tardeo el domingo por la tarde. El programa, organizado desde la Concejalía de Dinamización Económica y la asociación Centre Històric, se desarrollará del viernes 29 -Viernes Santo- hasta el lunes 1 de abril, Lunes de Pasqua, con un buen número de actividades para todos los gustos y públicos.

La Fira ha sido presentada en un acto en el que han participado el concejal de Dinamización Económica, Juan Luis Cardona, el presidente de Xàbia Històrica, Raúl Caselles, y el gerente Jaume Serra. 

En esta edición se repite la Fireta de Productes Agrícoles de Proximitat -para el sábado- después del éxito alcanzado el año pasado. Tampoco faltará la Trobada de Penyes i Associacions de Xàbia del domingo 31, al que seguirá ese mismo día el tardeo organizado por la Comissió de Fogueres.

Además de toda la oferta de ocio, el Museu Soler Blasco habrirá de viernes a domingo de 10 a 13.30 horas y también el Mercat Municipal y los comercios de Xàbia Història harán horario especial para ofrecer el máximo servicio posible.

El programa previsto es el siguiente:  

 

VIERNES 29 DE MARZO

- A las 8.30 aprox.:  Chocolatada tradicional con mona para los participantes del viacrucis en el Mercado Municipal de Xàbia. Colabora Ajuntament de Xàbia.

- A las 12 h.: Inauguración de la Feria, amenizada por la Colla Xirimitab's.

- A las 12.30 h.: Concierto “La Joia Més Preada”, un relato de Pepa Guardiola, a cargo de Xirimitab's -  Plaza de la Iglesia..

- A las 18 h.: Espectáculo en pequeño formato denominado  “Una de contes”, amb històries i música en directe, a càrrec de Rodamons Teatre. Placeta del Convent. 

- A partir de les 18:00 h. Pasacalle y baile con Ausaes Bugaes. Por la Feria.

 

SÁBADO 30 DE MARZO

- De 10 hasta las 20 h.: Fireta de productos  agrícolas de proximidad (frutas, hortalizas, aceite, vino, miel, mermelada,..) - Alrededor de la Plaza de la Iglesia.

- A las 11 h.: Demostración de la elaboración de la  palma – Espacio ubicado en la  en la  Fireta de productos  agrícolas de proximidad

- A las 11.30 h.: Taller de elaboración de velas de cera de abeja. Espacio ubicado en la Fireta de productos agrícolas de proximidad. (máx 15 niños/as, reservas al whatssap 667 690 785)

- A las 17.30 h.: Taller de elaboración de velas de cera de abeja. Espacio ubicado en la Fireta de productos agrícolas de proximidad. (máx 15 niños/as, reservas al whatssap 667 690 785)

- A las 18 h.: “Ronda de contes: “I tu, que contes?”, espectáculo dirigido a todos aquellos que quieren participar con sus histórias, anectotas, poemas, dichos junto a la companyia de Rodamons Teatre. Placeta del Convent.

- A partir de las 18 h.: “Mostra de balls i cançons de La Marina”, con el Grup de Danses Portitxol-Plaza de la Iglesia.

 

DOMINGO 31 DE MARZO

- A las 12 h.: "Carrer amunt” por la Feria .. un poco de música en vuestras compras. A cargo de Rodamons Teatre. Por la Feria.

- Durante toda la mañana, encuentro de peñas y asociaciones de  Xàbia - Plaza de la Iglesia.. 

- A las 18 h.: "Poesia i cançò". Espectáculo para cerrar el fin de semana festivo con Rodamons Teatre. Placeta del Convent.

 

LUNES 1 DE ABRIL

- A las 11 h.: Talleres gratuitos para niños y niñas de “realización de juegos de mesa hechos con barro” y  de “pintura en azulejos  de pintoras y pintores famosas/os”  a cargo de Terrissería Inma Juan i Francis Benitez-Tambor de Luna. Plaza de la Iglesia.

- A las 12 h.: Clandestino, baile social swing en la calle, a cargo de la escuela de swing, La Marina Lindy  Hop. Placeta del Convent.

<<< Tornar a la portada