La Nostra Copa: El Benissa remonta en un gran partido y los equipos de la Lliga Comunitat pasan con apuros

La Nostra Copa: El Benissa remonta en un gran partido y los equipos de la Lliga Comunitat pasan con apuros
  06/12/2023

Buena jornada para los equipos de la Marina Alta que este miércoles han superado los treintadosavos de final de la Nostra Copa. El triunfo más llamativo ha sido el de Benissa, de Segunda FFCV, en su duelo contra La Font d’Encarròs, de Primera FFCV, y al que ha derrotado por 3-2. Por su parte, también el Dénia, el Jávea y el Calpe, los tres de Lliga Comunitat, han superado sus respectivas eliminatorias. El Jávea llegó al final con empate a dos, por lo que tuvo que resolverse en los penaltis. 

El municipal La Costa de Benissa vivió una gran jornada de Copa en un partido que iba perdiendo el conjunto anfitrión por 0-2 a la media hora. La Font dominó pero antes del descanso los de Carliche lograron recortar con el tanto de Andrei que dio vida a la eliminatoria. La segunda mitad arrancó con un intercambio de golpes, y el partido pudo decansarse a favor de quien marcara. Lo hizo el Benissa, a falta tan solo de 10 minutos, por mediación de Marc, y la eliminatoria dio un vuelco. El conjunto visitante se quedó con nueve jugadores y los benisseros aprovecharon para remontar el encuentro, con tanto de Kevin para el 3-2 definitivo ya en el descuento, y que puso en pie a la afición local. 

Pese a que superaron la eliminatoria, el resto de equipos de la comarca pasaron sus apuros ante rivales de inferior categoría. El Dénia se impuso ante el Atzeneta de Castelló, con un ajustado marcador de 0-1, con tanto de Andrés en el minuto 54. El Dénia sufrió dos nuevas expulsiones, la de Castillo por doble amonestación y la de Obinna, al final. También el Calpe venció al Moncada por el mismo resultado, aunque el tanto llegó en el minuto 92 obra de Omar. Por su parte, el Jávea igualó el partido 2-2 en casa del Rafalafeña de Castellón, con goles de Javi Hernández de penalti y de Isaac de falta, aunque los de Ivorra estuvieron certeros desde el punto de penalti.

Queda por disputar el último duelo de los equipos de la comarca en la Nostra Copa, el Orba, que se enfrenta este próximo domingo al Santa Pola, a las 11 horas en el campo de La Marjal.

<<< Tornar a la portada