La Volta a Peu a Xàbia abre el Circuit Marina Alta con su título de “oficial” por parte de la Federación Española

La Volta a Peu a Xàbia abre el Circuit Marina Alta con su título de “oficial” por parte de la Federación Española
  13/02/2024

La Volta a Peu a Xàbia Memorial José Albi, una de las clásicas del atletismo comarcal, celebra su vigésimo-quinto aniversario con la homologación de la prueba por parte de la Real Federación Española de Atletismo. Por tanto, a partir de este año será un prueba oficial en la que los atletas federados podrán registrar su marca a nivel nacional, y además contará con jueces federados que vigilarán el discurso de la competición. La carrera se celebra el próximo sábado 25 de febrero por el circuito habitual, otro de los grandes atractivos que la convierte en única. 

La salida se sitúa en la Avenida Ausias March, y el recorrido discurre por la Vía Augusta, Arenal, Caleta para regresar frente al Palau d'Esports Miguel Buigues Andrés donde estará la meta, como es habitual. En total serán 10 kilómetros exactos, como exige los criteros de la homologación, lo que ha obligado al Club Esportiu Llebeig ha realizar una pequeña variación en el trazado habitual.

A lo largo de la cita deportiva, que arrancará a las 10 de la mañana con la prueba para absoluta, habrá animación musical a cargo de la Banda Jove y la Batucam del Centre Artístic Musical de Xàbia. Además a partir de las 12 serán las competiciones para los más pequeños.

En la presentación de la prueba la presidenta del Club Esportiu Llebeig, Madelane Powel, ha destacado el reconocimiento que ha conseguido la Volta a Peu de Xàbia con la homologación por parte de la Real Federación Española. De esta manera “cualquier federado de España puede venir a disputar nuestra prueba y hacer su marca, ya que la de Xàbia ofrece un recorrido muy plano”. 

Además ha recordado que la carrera será sin plásticos y con avituallamiento saludable y de KM 0, y ha tenido palabras de agradecimiento para todos los miembros del Club y voluntarios por su entrega para sacarla adelante. 

Por su parte, el concejal de Deportes, Toni Molina ha puesto en valor el trabajo que hace el club Llebeig durante todo este mes de febrero con dos pruebas de alto nivel que suponen un gran esfuerzo a efectos organizativos (la Granadella Trail y la Volta a Peu). También ha puesto de relieve que los atletas del club llevan con orgullo el nombre de Xàbia por todo el territorio autonómico y nacional en las pruebas que participan. 

Molina ha resaltado la labor altruista que prestan tanto la Policía Local como Protección Civil y la Cruz Roja durante todo el día que se desarrolla la Volta a Peu. 

 

La de Xàbia es la primera cita del 26 Circuit a Peu de la Marina Alta, que este año se compone de 13 pruebas. Junto a Xàbia, forman parte de este circuito Calp, Gata de Gorgos,Teulada, el poble Nou de Benitatxell, El Verger, Dénia, Portal de la Marina, Pego, Jesús Pobre, Pedreguer, Ondara y Benissa.

<<< Tornar a la portada