La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana para elite y Sub 23 concluirá en Dénia con una atractiva etapa de 89 km

La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana para elite y Sub 23 concluirá en Dénia con una atractiva etapa de 89 km
  06/02/2024

Dénia vuelve a ser epicentro del ciclismo de la Comunitat Valenciana, con la disputa de la tercera etapa con la que concluye la Volta Ciclista para categorías màster, elit y Sub 23, el próximo 18 de febrero. Un encuentro deportivo de envergadura que ha sido presentado en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Valen Alcalà, y la presidenta de l Unió Ciclista Montgó, Elisabet Crespo.

La etapa será de 89 km y hará un recorrido por la comarca, con cuatro puertos de montaña que decidirán a buen seguro el triunfo final. La carrera tendrá la salida y la meta en la calle Marqués de Campo de Dénia, y discurrirá por puerto y el Camí de Gandia en dirección a Orba, Murla, Pla de Petracos, Vall d’Ebo y el Alto de Sagra, para regresar  de nuevo por el mismo trazado de salida.

La prueba ha despertado una gran expectación, y se estima que se citarán en torno a 200 ciclistas que lucharán por los cinco maillots: metas volantes, el mejor de la Comunitat Valenciana, el mejor Sub 23, la Montaña y la General. 

El concejal de Deportes ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por el ciclismo que es “un deporte muy de presente y con el que Dénia no puede quedarse atrás”. Se mostró contento de la presencia de esta prueba que, junto a la etapa de la Comunitat Valenciana y la de la Volta a la Marina Alta completan un buen cartel para esta temporada. 

Por su parte, Crespo ha dado detalles técnicos de la etapa y han insistido en la gran acogida que ha tenido entre los ciclistas, algunos de los cuales son de la comarca.

<<< Tornar a la portada