Otra triste agresión a un árbitro en un campo de fútbol de regional

Otra triste agresión a un árbitro en un campo de fútbol de regional
  25/03/2024

Miembros del club visitante la emprenden contra el colegiado del Teulada-Rafelcofer de Segunda FFCV

 

Triste final de nuevo en un partido de fútbol de regional. En este caso el Teulada-Rafelcofer, en el grupo VI de la Segunda FFCV valenciana, que terminó con un marcador de 5-0 y una acta arbitral no menos extensa en la que se recogen las agresiones sufridas por el colegiado por parte de miembros del equipo visitante. 

Según relata el colegiado, el detonante de la agresión tuvo lugar tras la expulsión de un jugador visitante ya en el tiempo de descuento que desencadenó la invasión del terreno de juego por parte de un grupo de aficionados del citado equipo. En ese momento el colegiado, y siempre según su testimonio, se dirigió al túnel de vestuario “temiendo por mi integridad física debido a la actitud agresiva tanto de dichos aficionados como de los jugadores del equipo visitante”.

El árbitro buscó protección en el delegado de campo, al que instó a llamar a la fuerza pública. Sin embargo, asegura que cuando se dirigía al vestuario el delegado del equipo visitante, el Rafelcofer, “me empujó por la espalda con la intención de hacerme caer” y posteriormente se interpuso en su camino para evitar que accediera al vestuario. 

Asegura que fue golpeado “fuertemente en el lateral izquierdo del cráneo” con la frente del delegado visitante y que cayó derribado. “Cuando me encontraba en el suelo boca abajo pude notar como varios de los jugadores del equipo visitante, a los que no pude identificar, me daban patadas en el cuerpo y como uno de ellos me pisaba un brazo y golpeaba con el pie mi silbato, el cual se encontraba en el suelo en ese momento”, aclara en su denuncia. 

El colegiado pudo al fin alcanzar el vestuario y poco después llegaron los agentes de la Guardia Civil que le tomaron declaración y se hicieron cargo de la situación ante este nuevo triste episodio de violencia en el fútbol regional.

<<< Tornar a la portada