Xàbia celebra el Día Internacional del Deporte 

Xàbia celebra el Día Internacional del Deporte 
  20/03/2024

La Concejalía de Deportes, que dirige Toni Molina, ha preparado para los próximos 21 y 22 de marzo una jornada deportiva que servirá para commemorar el día Internacional del Deporte que tiene lugar el 6 de abril. Con motivo de esta efeméride el Polideportivo Municipal acogerá una jornada deportiva en la que participarán los alumnos de 4 y 6 de Primaria de los centros educativos municipales y el aula específica. 

Según ha señalado el concejal “serán más de 500 alumnos los que participarán en esta gran fiesta del Deporte en Xàbia, que pretendemos se convierta en un escaparate de las disciplinas deportivas que se pueden aprender y practicar en nuestro municipio, pero también para reconocer el esfuerzo que cada semana hacen todos y cada uno de los clubes con su cantera”. 

En esa jornada habrá exhibiciones de karate, pilota valenciana, balonmano, fútbol, gimnasia artística y rítmica, ajedrez, hockey, atletismo, capoeira y tenis, entre otras; todas ellas ofrecidas por los clubes de Xàbia y los monitores de la concejalía de Deportes. 

Molina ha recordado que este 2024 es un año “especial” para los deportistas ya que es año olímpico, con la celebración en París de finales de julio a mediados de agosto de las Olimpiadas que cumplen su edición XXXIII. 

Y este es precisamente el hilo conductor del cartel de las jornadas que ha preparado el departamento, dentro de una iniciativa que a nivel autonómico cuenta con el patrocinio de la Fundación Trinidad Alfonso. 

<<< Tornar a la portada